Tromba acaba con ocho viviendas en Tlapanalá

Tlapanalá. Una tromba registrada en la comunidad de San Luis Chalma, perteneciente al municipio, dejó un saldo de ocho viviendas afectadas, al alcanzar el agua un metro de altura.

Autoridades locales informaron que tras un recuento solo hubo daños materiales en viviendas, que aún son habitables automóviles inundados, y pérdidas en animales de corral.

Un habitante de San Luis Chalma comentó que la tromba los sorprendió y las viviendas comenzaron a llenarse agua y lodo. Sus trastos, colchones y ropa se vieron afectados.

Cabe destacar que las labores de limpieza continuarán en el transcurso de los próximos días, debido a que las familias buscan rescatar lo que puedan de sus bienes, aunque temen que las precipitaciones pluviales continúen afectando a la zona.

Solo como referencia para el lector, desde hace una semana las precipitaciones son constantes en la región de Izúcar de Matamoros, siendo Tlapanalá, Chietla e Izúcar de Matamoros los primeros municipios en reportar daños por inundación en viviendas y deslaves parciales de algunos cerros que se encuentran en márgenes de carreteras.

También hay caída de inmuebles que fueron afectados por el pasado sismo de S-19.

De acuerdo con datos del servicio meteorológico continuará lloviendo en la región de Izúcar de Matamoros en los próximos días, lo que provoca temor entre los ciudadanos, debido a que tras el sismo del 19 de septiembre algunas viviendas aún no han sido demolidas y pueden colapsar, como ocurrió este martes con una vivienda.


DineroVer más