En Brooklyn presentan la danza de Las Moras

Atlixco. Habitantes originarios de San Pedro Benito Juárez que actualmente radican en Brooklyn, Estados Unidos, buscan preservar sus costumbres a través del rescate y preservación la danza de Las Moras, informó el regidor de Cultura y Tradiciones en Atlixco.

Erich Amigón Velázquez, mencionó en entrevista con PUNTUAL que después de una plática entre unas 40 personas que radican en aquel país se comenzó a conformar un grupo de personas que conocían a la perfección la danza, así como la vestimenta.
Cabe mencionar que dicha presentación se realiza cada 12 de octubre durante el Día de La Raza, donde convergen varias manifestaciones y pueblos originarios; también tienen una participación especial el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo.

“Son gente de la comunidad de San Pedro Benito Juárez que como muchos mexicanos y por las condiciones del país tuvieron que migrar y al hacerlo tuvieron que llevar sus costumbres y tradiciones y la danza se replica en Estados Unidos”, precisó.
Finalmente el funcionario asentó que no se descarta la posibilidad de que se cuenten con más grupos de danzas que estén poniendo en alto el nombre de sus comunidades


DineroVer más