Derrocar a Diana Leal, acto de discriminación

Acatlán. Habitantes calificaron como un acto de discriminación que Diana Leal haya sido despojada del título de Nuestra Belleza Puebla 2016, por lo que manifestaron su solidaridad.

Aunque los organizadores del evento justificaron que retiraron la corona a la mixteca por indisciplina, pobladores de la región insisten en que fue un acto ilegítimo.

El exalcalde de Acatlán, Edgardo González Escamilla, coincidió a PUNTUAL en que la destitución de Diana Leal como Nuestra Belleza Puebla fue un acto de discriminación e intolerancia por ser oriunda de la Mixteca de Puebla, situación que en pocas palabras viene a dañar los derechos fundamentales de género y de origen.

"Este es un caso donde debe intervenir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Conapred y sobre todo exigir la restitución inmediata de la corona, misma que le fue arrebatada con toda alevosía y arbitrariedad", censuró.

Por su parte, Aristeo Ariza Alonso, también expresidente municipal de Acatlán, dijo que aunque se trate de una organización de la IP, se debe de respetar el triunfo.

Los mixtecos estarán pendientes de los resultados de la denuncia que Diana hizo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y otra demanda en tribunales civiles.

 


DineroVer más