Con machete en mano se protegen de crimen

Ante la incapacidad de la Policía Municipal para disminuir la inseguridad, al menos 20 pobladores de la cabecera municipal conformaron una ronda de vigilancia vecinal, por lo que armados con machetes intentarán impedir más delitos.

Rosario González, integrante de la agrupación, refirió que la ciudadanía está harta del incremento de asaltos a transeúnte, robos a casa habitación y comercios, por lo que ya no permitirán que delincuentes se apoderen del patrimonio que han conseguido con su esfuerzo, esto en el caso de Izúcar de Matamoros.

Lamentó que las autoridades de la demarcación actúan hasta media hora después de los ilícitos, lo que da tiempo a quienes incurren en algún delito a huir del lugar.

Enfatizó que los aproximadamente 20 ciudadanos se organizaron para realizar recorridos de vigilancia a pie, principalmente durante las noches, armados con palos y machetes para enfrentar a personas que sean sorprendidas en alguna actividad ilícita.

La entrevistada dejó muy en claro que en una casa se colocó una alarma que activarán para alertar a todos los matamorenses en caso de algún incidente delictivo.

Destacó que se trató de una iniciativa de un grupo de pobladores con el apoyo de comerciantes del lugar, quienes les proporcionan apoyos en efectivo o especie.


DineroVer más