AT&T gana terreno frente a Telcel y Telefónica

En el trimestre del año, AT&T ganó 3 millones de clientes móviles, un 24 por ciento más respecto a la base que registró en el mismo lapso del año previo, un alza que refleja la constante adopción de usuarios respecto a sus principales rivales.

Entre enero y marzo de 2018, la base de clientes del operador estadounidense llegó a 15 millones 642 mil, es decir , 7 millones más que los que tenía al empezar a reportar tras la fusión Nextel, Iusacell y Unefon, en el último cuarto de 2015.

Este escenario es contrario al reportado por sus competidores, pues, aunque Telcel también reveló un alza en sus suscriptores, sólo sumó 1 millón de clientes frente al primer trimestre de 2017; mientras que Telefónica perdió más de 650 mil consumidores en el mismo lapso.Ramiro Tovar, experto en temas de telecomunicaciones, comentó que esto se debe a la estrategia que cada uno de los operadores ha implementado dentro de sus tiendas para ganar usuarios.

“A pesar de todo, Telcel tiene una base más estable, mientras que AT&T sigue sumando clientes al presentarse como una oferta más competitiva, en tanto que Telefónica sigue perdiendo, aparte del incremento que tuvo que implementar en sus tarifas”, comentó.

Agregó que aunque el operador español ha disminuido su base de clientes por varios trimestres, ahora Telefónica tiene una nueva oportunidad de repuntar si es uno de los interesados en la licitación de la banda 2.5 GHz.

 

Con información de El Financiero


DineroVer más