Las novedades de la Línea 7 al servicio del Metrobús

La Línea 7 ha incorporado novedades que no existían en el Metrobús.Por primera vez, el carril confinado fue “recortado” para proteger el arbolado a lo largo del corredor, principalmente en Paseo de la Reforma.

En al menos 20 puntos se trazaron balizamientos y colocaron popotes para delimitar el espacio de troncos y árboles que por su crecimiento inclinado están sobre el carril confinado. Con ello había riesgo de impactos que lastimaran los árboles y dañaran los autobuses de 4.14 metros de altura, primeros en su tipo.

La Secretaría de Obras y Servicios construyó un carril de servicio en Calzada de los Misterios, paralelo a los confinados de Metrobús, que por su longitud es inédito y está diseñado para no dejar aislados a los comerciantes y vecinos de la zona para que circulen con sus autos sin invadir los confinados. Éste se caracteriza porque, donde no hay circulación de autos puede ser amplia banqueta.

Además, se adaptó una estación capaz de recibir camiones articulados cuyas puertas están ubicadas a más de un metro de altura sobre el piso.

Se trata de la estación Misterios, donde, por primera vez, confluyen autobuses de las Líneas 6 y 7 del Metrobús.

Los buses tienen doble contacto de tarjeta electrónica para agilizar el acceso; hay terminales en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Hidalgo, Auditorio y Campo Marte; las máquinas de recarga están en inglés, francés y español; y hay dobles bancas en los parabuses y techos que dan sombra.

 

Con información de Excélsior


DineroVer más