Asaltantes de Chili’s habían cenado en el lugar

 Personal del restaurante Chili’s ubicado en avenida Universidad, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, revelaron que previó al asalto de que fueron víctimas la noche del miércoles, al menos uno los ladrones estuvo en el lugar como cliente.De acuerdo con lo inscrito en la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-3/UI-2 S/D/06324/11-2017 dicho sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul con sudadera gris y gorra color amarilla.

Los empleados lo describieron como un hombre de 1.70 metros de estatura, aproximadamente, de tez morena, bigote recortado, ceja semi poblada y calcularon una edad de 35 años.

Autoridades capitalinas explicaron que dicho testimonio revela que los ladrones “estudiaron el lugar antes de atraco. “Seguramente analizaron si había personal de seguridad (que no lo había) cuántos empleados y comensales estaban al momento de robo, e incluso las rutas de escape”, dijo un mando policíaco.

Ante el Ministerio Público, los empleados de Chili’s dijeron que el robo ocurrió a las 21:05 horas cuando dos sujetos y una mujer de tez, blanca, cabello teñido color claro, complexión obesa y estatura de 1.50 metros, aproximadamente, llegaron al lugar ubicado en el número 1098 de avenida Universidad.

Recordaron que los sujetos amagaron con armas de fuego a empleados y clientes y al grito de “esto es un asalto todos con la mirada al piso” comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas que en ese momento venían el partido de fútbol America-Tigres.

Según el recuento de los daños, los ladrones se llevaron ocho teléfonos móviles, cinco bolsos de mano, cuatro carteras, un reloj y un anillo.

Una persona dijo a la policia que los responsables viajaban abordo de un vehículo Chevrolet Spark color plata, cuya característica es que no tenían el cristal (medallón) y en vez de vidrio traía un plástico.

Dijo que dichas personas se estacionaron sobre avenida Universidad, frente a una agencia de vehículos y huyeron hacia el sur de la ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se investigan los hechos para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Agregó que el agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial BJ-4, luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para que inicien las indagatorias correspondientes.

 

Con información de El Financiero


DineroVer más