HSBC extiende sus servicios a tiendas Oxxo

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, llegó a un acuerdo con HSBC México para convertirse en su nuevo corresponsal bancario y permitir a sus cuentahabientes, realizar transacciones de pagos a tarjetas y depósitos en las más de 13 mil 500 sucursales que tiene en el país.

En un comunicado, Oxxo precisó que con esta alianza suman siete bancos que ofrecen estos servicios a través de sus tiendas: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco, Inbursa y HSBC, lo que permite generar un impacto social en las comunidades al acercar servicios financieros básicos a un mayor número de usuarios.

El servicio está disponible desde el 18 de enero; las transacciones de depósito se verán reflejadas de forma inmediata, y el pago de tarjeta de crédito se verá reflejado 48 horas después, con la fecha en la que se realizó la transacción.

OXXO funge como intermediario y su sistema está conectado directamente a la red del banco; los clientes podrán realizar operaciones por un máximo de cinco mil pesos, y con un monto límite de 20 mil pesos diarios por usuario. Cabe recordar que las tiendas Oxxo superan en más de dos mil puntos a la red de sucursales bancarias, y atienden al día 10 millones de clientes.

Eduardo Padilla, director general de Oxxo Femsa Comercio, comentó, hace unos meses, que “nos da la oportunidad de dar servicios bancarios, incluso en muchos pueblos hemos habilitado los servicios porque hay comunidades en donde no hay bancos, incluida la Ciudad de México que creímos que no íbamos a ser tan relevantes, con el tráfico que tiene venimos a ser una extraordinaria alternativa, estamos para simplificar la vida de los consumidores, si era una complicación el depositar su efectivo nos hemos vuelto una alternativa.

“Por un lado, para los bancos no les gusta manejar las sucursales y a nosotros nos gusta hacerlo”.

Aseguró que los ingresos de este tipo de servicios bancarios no representan una cantidad significativa de ingresos.

Oxxo también planea ampliar su red de estaciones de servicios, actualmente opera 300 en 10 estados del país.

*Con información de Agencias


DineroVer más