Capacitación de empresas mejora competitividad: Adecco

Las empresas siguen padeciendo una serie de factores que inciden de manera negativa en la productividad, competitividad, atención al cliente y costos de operación.

Por ello, es importante la capacitación constante tanto de directivos como de empleados, consideró la gerente de Human Capital Solution de Adecco, Erika Castillo.

Dijo que una de las causas que impide un crecimiento constante en las compañías es la “constante rotación de personal”, además de que en dichas unidades económicas se carece de una “planeación estratégica” además de “un modelo de negocios definido”.

Tales situaciones, abundó la especialista durante una conferencia de prensa, impiden que en los centros laborales se elijan de manera adecuada los procesos y fuentes de reclutamiento del personal.

De hecho, apuntó, que algunas empresas carecen de una estructura organizacional que les permita definir posiciones y perfiles de puesto laborales; es decir que no hay manuales de procedimientos que ayuden al nuevo trabajador a conocer los límites de su cargo y áreas de oportunidad.


DineroVer más