Escándalo Volkswagen ahora en Brasil

El fabricante de automóviles Volkswagen admitió este miércoles que empleó un software para manipular los motores a diésel del vehículo Amarok, producido en Argentina y comercializado en Brasil.

Los motores manipulados corresponden a los modelos fabricados en 2011 y parte de 2012, aunque la compañía precisó en un comunicado que la aplicación del software no afecta a la seguridad de los vehículos.

Volkswagen también informó que las investigaciones llevadas a cabo en Alemania determinarán si la utilización del software consiguió sobrepasar los límites de emisiones establecidos en Brasil, como ha ocurrido en Estados Unidos y Europa.

A partir de 2016 Volkswagen llamará a revisión a autos afectados por esta acción con el fin de llevar a cabo una actualización del programa.

El grupo Volkswagen reconoció en septiembre pasado que instaló durante años el programa en once millones de vehículos con motores EA 189 a diesel, lo cual permitía al vehículo pasar una prueba de emisiones contaminantes y trucarlas cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

*Con información de EFE


DineroVer más