"Vivo en Cuba", álbum que Ismael Torres promoverá en México

El cantautor argentino Ismael Torres emprenderá una gira por México el próximo 15 de octubre, para dar a conocer, en todos los rincones posibles, su álbum "Vivo en Cuba" una propuesta de rock pop grabada en vivo.
La placa, que tiene el propósito de afianzar un puente entre la música argentina y la cubana, se grabó en el marco del ciclo "A guitarra limpia", celebrado en el Centro Pablo, de la Habana.
La obra cuenta con la participación de músicos de la isla, como Augusto Blanca, Leonardo García Rodríguez, Roly Berrío y El Dúo Cofradía.
Canciones nuevas y de autores rosarinos se mezclan con versiones de trovadores cubanos, en un disco que cuenta con colaboraciones de Renzo Baltuzzi, en guitarras; Agustín Borsini, en Batería; Esteban Suárez, en percusión, y Manuel Corvalán, en el Bajo. En 2014, Torres inició con sus músicos una extensa gira mundial de tres meses en la que incluyó escenarios de Cuba, México, Estados Unidos y Canadá.
"Viajar es una necesidad de los artistas, como decía el gran Galeano: las ciudades entran por los pies. Y uno va juntando relatos, historias y paisajes para enriquecer su arte".
Esa fue la prioridad en esta gira, dar la misma importancia a las capitales de los estados que a las demás ciudades y los pueblos, expuso Torres.
El músico independiente, que recorrerá 15 plazas, rendirá homenaje a grandes figuras argentinas del rock, como Fito Páez, Gustavo Ceratti, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Con algunos de ellos ya ha compartido escenario, se informó en un comunicado.
La gira comenzará en el estado de Morelos, seguirá en Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Torreón y Tamaulipas.
El cantautor cuenta con una trayectoria de más de 14 años, no sólo en los escenarios de su país, sino en diversas naciones, en las que ya se le identifica por su estilo propio y sus letras, en las que invita a refelxionar sobre un mundo que, necesariamente, deberá cambiar su rumbo.

Con información de Notimex


DineroVer más