Colombia exhibirá mil 800 títulos en feria del libro

El Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia, estará presente en Ia Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali (FILCA 2015), con más de mil 800 títulos, informó hoy la editorial mexicana.

FILCA 2015 será del 8 al 12 de octubre y la exhibición incluye títulos de interés general y libros de niños y jóvenes del catálogo del Fondo de Cultura Económica, así como de los 22 sellos editoriales de México, Argentina y España que el FCE distribuye de forma exclusiva en Colombia.

En esta primera edición, FILCA contará con la presencia de los escritores Roger Toumson, de Guadalupe; Afua Cooper de Jamaica; Reinaldo Montero de Cuba y José Acosta de República Dominicana, “cumpliendo unos de los objetivos fundamentales de este certamen, posicionar a Cali como ciudad región y puerta de África hacia América”, indicaron los organizadores.

Participarán escritores colombianos como Pablo Montoya, Adelaida Fernández Ochoa, quien recibió el Premio Casa de las Américas 2015, con la novela “La hoguera lame mi piel con cariño de perro”.

Además, Santiago Gamboa, Melba Escobar, los escritores de literatura infantil Pilar Lozano, Celso Román, Horacio Benavides, y Margarita Londoño Vélez, entre otros.

“En FILCA 2015 se ha logrado integrar al libro con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, como el teatro, la música, la danza, los títeres, la gastronomía, entre otros” afirma Juan Fernando Merino, Director Académico de la FILCA 2015.

Con información de Notimex


DineroVer más