Leibovitz trae a México “Women: New Portraits”

Annie Leibovitz, la fotógrafa que ha ganado reconocimiento mundial por la calidad de sus retratos fotográficos a destacadas personalidades, como los que hizo a John Lennon y Yoco Ono horas antes de que el integrante de The Beatles su asesinato en 1980, presenta en México su exposición “Women: New Portraits”, del 8 al 31 julio en la casa modelo Proyecto Publico Prim de Ciudad de México.

El proyecto inició en 1999, cuando Leibovitz y su pareja sentimental Susan Sontag, realizaron una serie de fotografías de mujeres de diversas profesiones, fueron publicadas en un libro con el mismo título y presentadas en una exhibición.

Luego de 15 años, la institución financiera UBS apoyó a la fotógrafa para dar vida a la segunda parte de la serie, el resultado fue “Women: New Portraits”, que incluye imágenes de personalidades femeninas destacadas en las artes, el deporte, la política o los negocios.

"Cuando le planteé a UBS la posibilidad de actualizar el proyecto ‘WOMEN’, no dudaron. Me dijeron ‘hagámoslo’ y han tenido un comportamiento extraordinario en todo sentido. Se trata de una iniciativa tan grande y un tema tan amplio que es como ir a fotografiar el océano”, declaró la fotógrafa en un comunicado.

Actualmente, la mujer de 66 años, realiza una gira mundial por 10 ciudades, que ha llegado ya a Londres, Tokio, San Francisco y, ahora, México. Los retratos de Amy Schumer, Angela Merker, Adele o Misty Copeland, son algunos de los que podrán apreciarse en la exposición, que también incluirá imágenes de la serie anterior.

El director general de UBS México, dijo: “Annie Leibovitz es de las mejores figuras creativas y estamos encantados de traer esta exposición de fotografías recién patrocinadas que celebran las mujeres a la Ciudad de México. Al mantener el proyecto lo más inclusivo posible, la exposición es gratuita y acompañará programas educativos que involucrarán eventos para familias y estudiantes”.

La muestra estará abierta al público citadino durante tres semanas, en la casa modelo Proyecto Publico Prim, ubicada en la calle General Prim 30, en la colonia Juárez. La entrada será gratuita.


DineroVer más