Busca Cristiano ser goleador centenario

Cristiano Ronaldo pondrá a prueba su capacidad goleadora la noche de este miércoles en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia, donde enfrentará al Legia por segunda ocasión y buscará convertirse en el primer jugador en lograr una centena goles en competiciones europeas.

Desde que viste de blanco hace siete temporadas, el astro portugués no ha dejado de romper las redes en torneos UEFA. Desembarcó con solo 16 dianas -15 en UCL y uno más en la ronda previa- que consiguió con el Manchester United y con los Merengues ha rubricado 82 más que lo tienen con 98 tantos y a las puertas de alcanzar otra plusmarca histórica.

Cristiano se desafía a sí mismo después de un duro comienzo en la presente Champions, en el que solo ha firmado dos tantos en tres partidos y, además, es el jugador del Real Madrid que más tiros desviados (7) ha realizado.
Aunado a ello, el luso no pudo perforar la portería del Legia en el último enfrentamiento, por lo que esta noche tiene un reto de altura en su partido número 138 en competencias europeas.

En la contienda por ser el primer jugador en llegar a los 100 goles también está involucrado Lionel Messi, quien acumula números de primer nivel tras haber alcanzado este martes ante el Manchester City la cifra de 93 goles en 113 apariciones con la camiseta del Barcelona. El rosarino promedia .82 goles por partido y supera a Cristiano Ronaldo, que acumula .72.

A Varsovia, Cristiano llega lanzado después de haber marcado un hat-trick el pasado fin de semana en Liga ante el Alavés y solo necesita un doblete para ser goleador centenario y ensanchar su leyenda goleadora con el Real Madrid.

Con información de Fútbol Total


DineroVer más