Multa TEPJF a Martha Erika por promoción indebida

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó públicamente a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura Por Puebla al Frente, y una multa económica por 806 mil pesos a Compromiso por Puebla, por la transmisión extemporánea de un spot de televisión.

En sesión pública de los magistrados del TEPJF, resolvieron que la abanderada panista no puede deslindarse de la difusión del video durante el periodo de intercampaña, cuando estaba prohibido cualquier tipo de promoción de los entonces aspirantes a una candidatura.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó el proyecto respecto a la denuncia que interpuso tanto el partido Morena como el PRI por promoción adelantada y definió que los dos escritos de deslinde que presentó la precandidata, se consideran que haya sido idóneos, oportunos y eficaces a efecto de eximirla de responsabilidad.

Además, se precisó que los escritos por parte de la abanderada panista se presentaron el 12 de febrero, sin embargo no la eximen de responsabilidad de su transmisión una vez que los spots continuaron a la vista hasta el día 19.

Se explicó que una vez difundidos los promocionales se actualizaron los actos anticipados de campaña por parte de la precandidanta al haber participado en la elaboración y al haber de alguna manera tolerado su difusión, porque fueron pautados en el periodo de precampaña.

Asimismo, se consideró que Compromiso por Puebla actuó de manera dilatoria en el retiro de este promocional, por lo que se determinó aplicar una sanción económica.


DineroVer más