Priistas poblanos en el último jalón para Meade

Puebla, Pue. Con mariachi y al grito !que viva Antorcha Popular Revolucionaria!, los poblanos se concentraron desde primera hora de este viernes en la zona de Los Fuertes para escuchar uno de los últimos discursos de su candidato presidencial por el PRI José Antonio Meade Kuribreña.

Si bien Kuribreña pernoctó en Puebla una noche antes al evento, al antiguo estilo del movimiento priista en la entidad, familias completas llegaron en camiones, vehículos particulares y caminando hasta el Centro Expositor donde las pantallas gigantes se encargaron de proyectar el músculo priista que busca recuperar el gobierno que tuvo por varias décadas.

Con el #avanzarcontigo y #Meadepresidente2018, los candidatos a diferentes cargos de elección popular, como diputados locales y federal, al Senado y 217 ediles por el PRI y Antorcha acudieron al lugar, unos vestidos del clásico rojo, blanco y verde, ondeando banderas se levantaban de sus lugares para comprar la botana "cacahuates, chocolates y pistaches" y hacer más amena la espera del mayor representante del priismo en esta contienda electoral.

¡Se ve, se siente, Antorcha está presente! gritaba el vocero de la agrupación desde el templete, !que viva el PRI, que viva el PRI"! y si por había duda entre los colores del tricolor lucían banderas con las siglas de la CTM.

Meade pide el voto

Desde Puebla, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la República, aseveró que la “patria está el riesgo” por ello uniendo fuerzas entre agrupaciones como Antorcha Revolucionaria se ganará el 1 de julio.

Meade abrió en Puebla capital la última gira como candidato por el interior de la entidad, esto como parte del precierre de campaña electoral, para después dar paso a la reflexión del voto.

Acompañado por el candidato al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, Meade expuso que se trabaja por 6de6 y agradeció a la CTM el trabajo comprometido que tiene con el tricolor.

Dijo que "las fórmulas que hemos tenido permiten trabajar por el campo en el medio rural".

Kuribreña reconoció que Antorcha lleva 44 años de lucha, y ahora con el PRI de llegar al triunfo el 1 de julio irán "por los otros 44 años".

Agregó que en Puebla con Doger se ganará la elección estatal y cuando eso suceda el exrector de la BUAP no va a gobernar solo porque tendrá el respaldo desde el Senado con la fórmula priista.

Por su parte, desde su trinchera Doger Guerrero precisó que Puebla está comprometido con Meade Kuribreña, al ser el único candidato que puede garantizar que regresará a la entidad poblana lo que ha perdido los últimos años y lo que demanda la gente como la seguridad, educación y apoyo al campo como respaldo total a las mujeres.

Llamó Guerrero  ante cientos de familias a votar por Pepe Meade para que el próximo sexenio sea de cambio y compromisos, no de promesas sin cumplir.

"Pedimos el voto para todos los candidatos del PRI. Hoy iniciamos el camino de transformación que se vea reflejado el 1 de julio, un voto de conciencia. Reiteró, mi compromiso con Antorcha Campesina", dijo Doger Guerrero de frente a José Antonio Meade.

En tanto, Soraya Córdoba Morán, candidata a la diputación federal del PRI por el Distrito 6,  destacó que este día 25 mil antorchistas se dieron cita en Puebla, de los más los 300 mil personas adheridas a esta agrupación en el estado para refrendar su apoyo a Meade Kuribreña y a Doger Guerrero.

Fue así como el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán, precisó que el país tiene más de 2 millones de antorchistas, quienes el 1 de julio votarán por Kuribrena para que sea el triunfador como presidente de la República, ya que él es lo que México y Puebla necesitan para estar mejor.


DineroVer más