Amaga UNT con protestas si no se respeta el voto

Puebla, Pue. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario y el Encuentro Nacional de Dirigentes, amagaron con realizar diversas manifestaciones en todo el país después del 1 de julio próximo, en caso de que no se respete el sufragio de los mexicanos. 

El día de las votaciones, tales agrupaciones también desplegarán a decenas de personas en Puebla y el resto del país, a fin de evitar la compra de votos por parte de candidatos y partidos políticos y denunciar otras anomalías. 

Lo anterior fue informado por el representante de la dirigencia nacional de la UNTen Puebla, Luis Escobar Ramos, al catalogar al estado como un "foco rojo" en los comicios antes mencionados. 

Enlistó una serie de situaciones que ponen a Puebla en riesgo de violencia como la presencia de bandas de huachicoleros en el "triángulo rojo", la inseguridad que se vive en diversos municipios, los atentados que han sufrido candidatos y la ejecución reciente de policías en Amozoc. 

Sostuvo que la exigencia de los trabajadores, campesinos, comerciantes, burócratas y activistas sociales es la transparencia del proceso electoral y que se respete el voto de las personas. 

Respecto al despliegue de observadores, indicó que a nivel nacional serán más de 60 mil y en Puebla alrededor de 2 mil 500, sobre todo, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). 

Cabe mencionar que en Puebla la UNT agrupa a sindicatos independientes como el de la empresa Volkswagen de México, Teléfonos de México, Hospital del Niño Poblano, Seglo, Sagarpa, Inaoe, Semarnat, Issste e Issstep, entre otros.

 


DineroVer más