PAN pide seguridad para cinco candidatos amenazados

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, reveló que cinco candidatos a presidentes municipales de la Sierra Norte y el Valle de Serdán en Puebla han sufrido amenazas, para quienes solicitaron el despliegue de protocolos de seguridad.

En entrevista, dijo que estos casos se han reportado al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para que se actúe a su favor y el compromiso fue dotarlos de escoltas para el resto de campaña.

Tras lamentar la muerte de Juana Maldonado y Ericka Cázarez, candidata a diputada local en Huauchinango y regidora en Juan Galindo respectivamente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que se apoyará en cualquier caso que se requiera.

Giles Carmona evitó precisar los municipios donde sus abanderados han sido víctimas de amagos vía telefónica y dijo que las autoridades tendrán que indagar si se relaciona con el crimen organizado o por parte de sus adversarios.

"Ya se dieron a conocer estos datos al propio secretario general de gobierno y luego estarán siendo llamados cada uno de los casos para que se les pueda brindar la seguridad que requieren. Hasta este momento tenemos cinco casos identificados", dijo.

El líder en Puebla del albiazul dijo que de manera periódica se llevarán a cabo estas reuniones de seguridad con las autoridades estatales, para que se garantice el desarrollo de un proceso electoral en paz.


DineroVer más