Tras un mes de campaña Marín dejará de cobrar en Congreso

Puebla, Pue. A un mes de iniciar la campaña, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo, presentará su licencia al cargo para ausentarse el tiempo que resta antes de la elección y continuar en su contienda por la diputación federal del distrito de Acatlán Osorio.

De los 12 diputados chapulines que buscan otro cargo, fue la única que no dejó de percibir su sueldo de manera quincenal en este periodo, el cual ascendió a 111 mil 736.72 pesos únicamente de su salario neto, más las diversas prestaciones y apoyos legislativos que le corresponden por ser representante popular.

Será durante la sesión para arrancar el segundo periodo ordinario del Congreso local que ingresará su petición, en la cual también se analizarse algunos otros temas, que de acuerdo con Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno, se vigilarán para evitar tintes políticos.

Carlos Martínez subrayó que además del acuerdo que se firmó por parte de los representantes de cada bancada para no convertir el Pleno en arena política, dijo que le apostarán a la madurez del resto de los diputados locales con la intención de que sepan distinguir los escenarios.

“Este primer mes hay que ser muy cuidadosos, no queremos incendiar el Pleno, es una elección complicada, sin embargo si hay un tema de interés que traigan los compañeros, lo vamos a respetar y lo vamos a respaldar, hasta ahorita, no tenemos alguna notica de un tema importante”, dijo.

Cabe recordar que el arranque de este segundo periodo arrancará con 12 curules vacías, que a decir del presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, no es impedimentos para que se desarrolle de manera adecuada la sesión.

 


DineroVer más