17 municipios poblanos en alerta por onda de calor

Puebla, Pue. Del estado de Puebla 17 municipios ubicados en la Mixteca están incluidos en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la onda cálida que se prevé alcance intensas temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius,  por lo que actúa para evitar desde daños en la salud, decesos hasta un incremento en incendios forestales.

A las comunidades en riesgo se les harán llegar los servicios de salud para dotar desde fórmulas de suero, medicamentos, agua embotellada  y recomendaciones para evitar insolaciones, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Sobre las características que guardan los tres incendios provocados por el intenso calor, puntualizó que en la zona de Tetela de Ocampo el gobierno del estado en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,  Protección Civil Estatal y regional están tomando las medidas con la operación de 3 helicópteros especiales que llevarán a mitigar el fuego en su totalidad este viernes, por el momento la zona fue cercada de tierra para impedir que las llamas se propaguen a las comunidades.

Además del incendio de Tetela de Ocampo,  el segundo siniestro se registró en las faldas de Popocatépetl y las faldas de La Malinche.

Carrasco agregó que "el que nos preocupa -incendio- y hemos dedicado todo el equipo humano, técnico y tecnológico es el de Tetela de Ocampo que esperamos tener controlado el día de mañana", finalizó.


DineroVer más