Multa TEEP a Compromiso por Puebla

Puebla, Pue. El partido Compromiso por Puebla (CPP) tendrá que pagar una sanción de 403 mil pesos por trasmitir fuera de tiempo, después de la precampaña, un spot de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla.

 Durante la sesión de este martes del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), los magistrados aprobaron por mayoría de votos esta multa que deberá cubrir dentro de los próximos días después de haber notificado a dicho partido político de la resolución.

 El magistrado Gerardo Saravia Rivera votó en contra del aval del acuerdo, al considerar que no era competencia del TEEP atender esta queja que impusieron tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 Saravia Rivera expuso que era facultad del Instituto Nacional Electoral (INE) pronunciarse sobre esta falta en la que habría incurrido Compromiso por Puebla, pues la transmisión extemporánea se consideraba un acto anticipado de campaña.

Los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, votaron a favor y expusieron que hubo un "error humano" por parte de un integrante del instituto político, el cual envió el material audiovisual para su difusión los días 12, 13 y 14 de febrero, fuera de la precampaña.

Ante este panorama, el representante del partido ante el IEE, José Alarcón Hernández, no descartó que esta resolución se impugne para no tener que cubrir el monto que exige el TEEP como sanción.


DineroVer más