En 2018 Audi va por más producción y contrataciones

Puebla, Pue. A pesar de diversos factores externos, la planta Audi de San José Chiapa pretende superar la meta de producción de 158 mil unidades de la camioneta Q5 que logró el año pasado.

Además, en el transcurso de 2018 se continuará con la contratación de personal por la dinámica que registra la primera factoría Premium instalada en el país.

Lo anterior fue revelado por el director de Recursos Humanos y Marketing de Audi México, Alejandro Pliego Mora, al sentenciar que el proceso productivo de la factoría instalada al nororiente de la entidad "va excelente".

De esta manera, descartó cualquier afectación por el proceso electoral de este año, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la paridad del peso frente al dólar y el precio del petróleo y de los combustibles, así como otros factores como la inseguridad.

Nuevas plazas en todas las áreas

En entrevista, el directivo se abstuvo de precisar el número exacto de nuevas plazas que se habilitarán en lo que resta del 2018, así como el porcentaje de la rotación de personal.

"No tengo un número específico para las nuevas contrataciones. Tenemos una plantilla laboral establecida y estable. Cuando hablamos de más de 5 mil colaboradores siempre existe una fluctuación normal en la industria y esos son los puestos que consideramos y estamos publicando y publicitando", explicó a este medio.

Dijo que las nuevas plazas están consideradas para todas las áreas de la planta de Audi que representó una inversión de mil 300 millones de dólares y cuyo inicio de operaciones fue a finales de 2016.

En la actualidad, la planta de la marca de los cuatro aros cuenta con 5 mil 200 trabajadores de manera directa, quienes ensamblan la camioneta de lujo Q5, la cual, se exporta a todo el mundo excepto China e India.

Tal factoría es la más joven de la red de producción de Audi y cuenta con la cadena completa de producción; es decir, nave de estampado, nave de carrocería, nave de pintura y nave de montaje.

"Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país y a más de un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región a través de proyectos sustentables", explicó.

Pliego Mora, enfatizó que pese a factores externos, la producción "va excelente" en Audi, al grado de que se plantea superar la producción registrada el año pasado.

"El año pasado producimos más de 150 mil unidades que era nuestro objetivo y este año esperamos cumplirlo", remarcó durante una plática en el marco del Girls´ Day realizado el viernes pasado en las instalaciones de la fábrica de lujo.

Se acelera ritmo de producción

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el primer cuatrimestre de este año Audi México reportó un incremento de 77 por ciento en su nivel productivo en relación al mismo periodo pero de 2017.

En el mismo tenor, la exportación de la camioneta antes referida incrementó 85.1 por ciento de enero a abril pasado en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

Es decir, en los primeros cuatro meses del año Audi ensambló 62 mil 554 unidades; mientras que los automotores que se destinaron al mercado de exportación fueron 61 mil 964.


DineroVer más