La papa rebasa los 32 pesos por kilo

Puebla, Pue. En lo que va del año la papa duplicó su precio en la ciudad Puebla al pasar de 16 a 32.80 pesos en tiendas departamentales, de acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía (SE) federal.

Tal hortaliza es una de las más caras del mercado en la actualidad, por lo que las amas de casa han tenido que cambiar este producto por otro más económico. "Es como si compráramos pollo o carne", expuso una de las señoras".

Según la lista de ¿Quién es quién en los Precios? de la Profeco, es en Mega Comercial Mexicana de Plaza San Pedro, donde se vende más caro tal verdura a 32.80 pesos el kilogramo.

Mientras que en la Central de Abasto de la capital del estado, el precio al mayoreo es de 900 pesos el bulto de 50 kilogramos; es decir, a 18 pesos el kilo, cuyo producto proviene de Morelos.

El precio más caro de la papa alpha en el país se ubicó en la Central de Abasto Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco en mil 010 pesos el bulto de 50 kilos.


DineroVer más