Es panista la candidata del PT en Huejotzingo

Puebla, Pue. La coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT) de Huejotzingo se pronunció en contra de la designación de Angélica Patricia Alvarado Juárez, como candidata a la presidencia de este municipio de la alianza "Juntos Haremos Historia", al acusar que es un perfil impuesto.

A través de un documento enviado a Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, señalaron a la diputada con licencia Lizeth Sánchez de tener intereses personales en su postulación, para conseguir el triunfo por la diputación federal del distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Acusaron que Alvarado Juárez es un perfil externo y de extracción panista y se eligió sin que se apegará al proceso que seguiría el partido en Huejotzingo, por lo que rechazaron contundentemente que ella sea quien contienda el próximo 1 de julio por la alcaldía de Huejotzingo.

Acusaron que esta situación muestra que al interior del PT sin existen prácticas autoritarias, imposición y continuas violaciones a los estatutos, por lo que pidieron que se reconsidere esta decisión y se garantice el respeto a la persona que se eligió para esta candidatura.

"Desafortunadamente existen personajes que se han valido del PT para sus beneficios personal como la diputada con licencia Lizeth Sánchez, quien sin concluir su cargo como diputada y por la ambición de obtener su candidatura entregó varios municipios a Morena que corresponderían al PT".

Se especificó que la petista Reyna Xochipa Morante, dirigente y fundadora del PT con 12 años de activismo social y ocho de activismo político, además de trabajar en favor del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, era el mejor perfil para pelear por la presidencia de Huejotzingo.


DineroVer más