2 mil 300 quejas poblanas sin atender en la CNDH

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aún tiene pendientes por resolver al menos 2 mil 300 quejas provenientes de Puebla, informó Laura Ciprián Hernández, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en Puebla.

Tras tomar protesta a este cargo en la sede del Congreso local, dijo que desde el 2016 se tiene este registro de denuncias por violaciones a diversos tipos de derechos, por ejemplo al libre tránsito, por feminicido, trata de mujeres, secuestro, entre otros.

"Hay muchas quejas que no han sido atendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entonces nosotros vamos a hacer esa labor de presionar un poco a los de derechos humanos para sean atendidas y respeten las garantías en todo el estado", dijo.

En este sentido, reconoció que en Puebla se han reportado diversas violaciones a los derechos de las personas, por lo que se reforzará la aplicación de la normatividad para que en todos los ámbitos se les dé certeza de estar protegidos

Indicó que la intención de dicha Comisión Iberoamericana es velar por los derechos y garantías individuales de los ciudadanos, para evitar que sean violado y en su caso brindarles apoyo para que puedan atenderse oportunamente.

Ciprián Hernández puntualizó que contarán con una oficina en Puebla en donde habrá una representante para recibir las quejas de los ciudadanos, además de abrir páginas en redes sociales, a fin de vigilar que se dé respuesta a cada una de ellas.

 

 


DineroVer más