Lalo Rivera se victimizó para participar en elecciones

Puebla, Pue. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, acusó que Eduardo Rivera Pérez utilizó las sanciones que aplicó el Congreso local por irregularidades en su cuenta pública para victimizarse y proyectarse políticamente.

En entrevista, dijo que la postura del exalcalde de Puebla debió ser desde un principio transparente y lo correcto era haber entregado la documentación completa, para solventar las observaciones que derivaron de la revisión del uso de recursos públicos en 2013.

"Lo dijimos en su oportunidad de esta manera, que el rol era lo que lo estaba catapultando y proyectando, si él tenía los documentos que decía tener por qué no los presentó cuando tenía que haberlos presentando, finalmente apela a la justicia que lo ampara", expresó.

Aunque reconoció no saber los detalles jurídicos de esta resolución de la justicia federal, el diputado local comentó que el amparo podría sólo dejar en "suspenso" el proceso en tanto se resuelve el fondo por el cual se presentó y será necesario analizar los alcances de la sentencia.

En este sentido, dijo que las diferencias por este caso no intervendrán en el apoyo que brindará la estructura panista a Eduardo Rivera como candidato a la presidencia municipal de Puebla, pues en su momento dijo que respaldarían la campaña de todos los candidatos de Acción Nacional.

Rodríguez Regordosa subrayó que muestra de esta unidad es la reciente reunión en la que estuvo presente con Rivera Pérez, a pesar de no haber estado presente durante su registro.


DineroVer más