Defensora de Lgbtt busca diputación perredista

Puebla, Pue. La activista social y defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), María José Flores Serrano, se registró para obtener la candidatura a la diputación local del distrito 16, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista en la sede del partido, donde se lleva a cabo el registro de los aspirantes a una postulación por cualquier cargo de elección popular, lamentó que conforme han pasado los años la comunidad lésbico-gay ha sido marginada por los diferentes niveles de gobierno.

Es por ello que -resaltó- busca ser la voz de este sector de la población en el Congreso de Puebla para que se legisle a favor de sus derechos, pero también mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito local en Puebla.

Detalló que su postulación es respaldada por la corriente Foro Nuevo Sol, misma que decidió buscar por la inclusión de todos los grupos minoritarios de la sociedad civil en Puebla, que el PRD ha garantizado para esta elección.

En este sentido, Flores Serrano confió en que su registro procederá y que en el proceso interno del PRD será electa como candidata a la diputación local, para que su nombre pueda aparecer en la boleta electoral, una vez que en ese distrito irán solos.


DineroVer más