Fracasó entrega de televisores; poblanos usaron decodificadores

Puebla, Pue. El desecho masivo de televisores análogos nunca se dio como se esperaba debido a que gran parte de las familias optaron por utilizar los denominados “convertidores o decodificadores”  para seguir utilizando este tipo de aparatos, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) alcanzó a reciclar en su momento un mínimo de mil aparatos.

La delegada de la Semarnat,  Daniela Migoya Mastretta precisó que el programa para captar televisores se encuentra actualmente cerrado, no obstante los sitios de reciclado se mantienen abiertos. 

“No hubo tanta disposición como se esperaba porque con los famosos convertidores mucha gente siguió utilizando esas televisiones, realmente no se dio esa entrega masiva que en un principio se pensó”, dijo.

Destacó en entrevista que las familias en la actualidad para rescatar los televisores recurren a la contratación de “cable” para poder seguir utilizando en una segunda o tercera recamara la televisión convencional.

Mastretta aclaró que en su momento una empresa fue contratada para encargarse del desmantelamiento de las mil televisores que se recibieron en su momento en el centro de acopio de la Semarnat.

Cabe hacer mención que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron los encargados de promocionar “un plan de reciclaje” mismo que a la fecha, se reveló, no haber sido fructífero.

Y es que este plan se puso en funcionamiento en centros de acopio de 19 estados de la República mexicana.


DineroVer más