Se respetarán derechos humanos en reforma al transporte

Puebla, Pue. Dentro de la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte, se modificará el texto original para especificar que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) otorgarán la información sobre los viajes que realizan sólo cuando la autoridad lo solicite, a fin de no violar los derechos humanos a la privacidad.

En entrevista, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que dentro de la propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad se contempla el monitoreo en tiempo real de los viajes que realizan en la aplicación, situación que inconformó a UBER.

Sin embargo, dijo que en atención al argumento de la plataforma electrónica, se haría un cambio en el que se indique que los datos sobre el origen, el destino, la duración del viaje y cualquier otro dato de unidades del servicio ejecutivo, sea facilitado en caso de una investigación o revisión por parte de la autoridad.

"Va a haber un cambio pero no es producto de una presión, ha habido muchos más temas con mucha más presión que ésta y cuando estamos convencidos que el tema tiene que quedarse como está, se queda y cuando tiene que un argumento inteligente se procesa", refirió.

Al mencionar que los probablemente la propuesta se someta a consideración del Pleno este miércoles y aprobada, sostuvo que se mantendrán firmes en cuestiones como impedir el pago en efectivo, además que deben someterse a exámenes toxicológicos, psicológicos y socioeconómico, por mencionar algunas disposiciones que se contemplan para este servicio.

Enfatizó que cualquier legislación a favor de garantizar la seguridad de los poblanos se va a privilegiar y no por intereses políticos o de terceros, por ello dentro de esta iniciativa se contemplan lineamientos no sólo para el servicio de taxi ejecutivo sino mercantil también.


DineroVer más