Sin tintes políticos el atentado en mi contra: Montiel  

Puebla, Pue. El panista Héctor Montiel García aseguró que el atentado en su contra, hace poco más de mes y medio, no tiene tintes políticos sino más bien se buscó su muerte para beneficiar a los empresarios Rafael y Gabriel Posada Cueto, quienes lo despojaron de un terreno costoso en Lomas de Angelópolis.

Si bien dijo que no podría afirmar que ellos fueron responsables de su ataque, explicó que este terreno de 72 mil hectáreas y un costo de aproximadamente 500 millones de pesos, entró en una disputa legal desde el 2009 con dichos sujetos.

"Tal ataque no tuvo nada que ver con la política ni con la seguridad. El intento de asesinato del que gracias a Dios salí con vida, es consecuencia de la defensa que he hecho de unos terrenos que compré hace 17 años y de los cuales ese grupo delictivo con nexos del poder local y federal me han querido despojar, con la ayuda de jueces y notarios”, dijo.

Es importante hacer mención que entre otros sujetos que señaló se encuentran: Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la Notaría Pública 29 de Puebla; Susana Romero de Martino,  notaria pública 2 de Tecamachalco; Silvia Hernández Aguilar, notaria pública 1 de Huejotzingo, entre otros.

En este sentido, Montiel García hizo responsable de lo que le pueda pasar y de ponerse de acuerdo para pagar a los asesinos, tanto a los Posada Cueto como a los notarios públicos, por lo que  ampliará la denuncia 13114/2017/ZonaCentro.


DineroVer más