Migrantes enviarán más remesas para ayudar a familiares

Puebla, Pue. El envío de remesas de Estados Unidos a las comunidades de la Mixteca poblana aumentarán al menos 20 por ciento en los próximos meses, debido a que los migrantes se enfocarán en la construcción de las viviendas de sus familiares, las cuales, se colapsaron por el sismo de la semana pasada.

Lo anterior fue estimado por el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), Pedro Ramos, al mencionar que para la edificación de cada vivienda afectada por el terremoto se requieren al menos 150 mil pesos. Es decir, más de 25 mil dólares tomando en cuenta el tipo de cambio a 17 pesos.

En entrevista, dijo que al menos 600 mil poblanos trabajan en Los Ángeles California y Nueva York, por lo que el ingreso de divisas a la entidad será considerable en los próximos meses.

"Estamos muy preocupados y queremos ayudar. La mayoría de los paisanos manda hasta el 50 de su salario y vive en cuartos de cuatro por cuatro apretándose el cinturón con tal de que sus familias estén bien", expresó.

Descartó que las organizaciones de connacionales en la Unión Americana vayan a recaudar recursos, pues refirió que luego es complicado el reparto de los mismos.

El líder migrante, abundó que el fin de semana pasada realizó un recorrido por diversas comunidades de Tochimilco y el panorama es desolador, pues hay pueblos que quedaron devastados por el fenómeno natural.

En este sentido, se dijo sorprendido y agradecido con jóvenes universitarios quienes acudieron a tales localidades a dejar víveres y a ayudar a las labores de retiro de escombro.

 

 

 


DineroVer más