Prevén 50 mil comensales en la "Feria de Los Moles" de LA

Puebla, Pue. Tres toneladas de mole estiman comercializar 25 restauranteros poblanos y oaxaqueños en la décima edición de "La Feria de Los Moles" que se realizará este domingo en Los Ángeles, California.

A tal evento, ubicado en Grand Park -200 N Grand Ave-, se estima la asistencia de al menos 50 mil personas, cuyo platillo tendrá un costo de 10 dólares, informó el creador de este concepto, Pedro Ramos.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, mencionó que en esta ocasión se colocará un stand con un buzón donde los asistentes podrán realizar donaciones en efectivo para la reconstrucción de viviendas de diversas comunidades de la Mixteca poblana, afectadas por el terremoto de la semana pasada.

Garantizó la transparencia de tal ayuda y dijo que en breve se detallará el procedimiento a seguir respecto al número de beneficiados y las localidades poblanas.

Respecto a la feria antes mencionada, indicó que el municipio invitado en esta ocasión es el pueblo mágico Chignahuapan, quien promoverá sus diversos tipos de mole. Además de que también se invitó a países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre los moles a degustar destacan el poblano, el de caderas, pipián rojo y verde, así como los siete moles de Oaxaca como el verde, coloradito y amarillo, entre otros.


DineroVer más