El PRI sin pruebas contra RMV por espionaje

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, descartó por el momento se vayan a presentar denuncias contra quien resulte responsable por la red de espionaje que supuestamente se inició en Puebla y negó tener pruebas para señalar al exgobernador Rafael Moreno Valle como responsable.

Aunque recientemente la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, dijo que analizarían interponer un recurso legal por parte de los militantes priistas que aparentemente fueron espiados, el líder estatal del tricolor descartó que vaya a recurrir a ello, una vez que anteriormente ya se había presentado una por el mismo delito.

"No necesito presentar ninguna denuncia porque ya la presenté (anteriormente) y no lo hice contra nadie en particular, no tengo prueba alguna de la persona que esté detrás de este espionaje, lo que se tiene que hacer es investigar", dijo.

No obstante, lamentó que exista omisión y opacidad por parte de las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia, por lo que hasta el momento no conoce ningún avance sobre este proceso, pero reiteró que esto afectará al Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de 2018.

Al respecto, Estefan Chidiac dijo que ahora sigue en análisis la creación de una alianza con el Partido Nueva Alianza de cara al proceso electoral del año entrante, ya que será una definición a nivel nacional que está fuera del alcance tanto de él como del líder estatal de dicho partido, Emilio Salgado Néstor.


DineroVer más