Chicles y dulces hechos en Puebla llegan hasta China

Puebla, Pue. Un total de 80 mil toneladas de chiclets y dulces al año produce la firma Mondelez en su planta de Puebla, de las cuales, más de la mitad, se exportan a 26 países como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y hasta China.

La factoría poblana genera mil 500 empleos directos, por lo que es la quinta de mayor personal del grupo; además de que está considerada entre las tres de mayor generación de divisas.

Lo anterior fue informado por el director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la compañía, Santiago Aguilera, durante un recorrido que realizó a la prensa local.

En tanto, el director de la fábrica poblana, Cristiano Fernándes, detalló que aquí se fabrican gomas de mascar y también caramelos, así como bebidas de sabores en polvo. En total, abundó, son 400 productos y el crecimiento que se tiene en materia de producción es del 40 por ciento.

Finalmente comentó que la factoría consolidó su programa multianual de inversiones 2014-2018, la cual, representó 133 millones de dólares; es decir, más de 2 mil millones de pesos.

Entre los productos más conocidos destacan Trident, Clorets, Chiclets, Bubbaloo y Halls, así como Tang.


DineroVer más