Renegociación del TLCAN inquieta al sector automotriz

Puebla, Pue. Sectores como el automotriz, electrónica y bebidas podrían ser los más afectados para México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió el vicepresidente de comunicación de la Red Mexicana de Franquicias, José Pablo López Calva.

Alertó que en caso de que se modifiquen las cláusulas para la exportación vehicular, nuestro país ya no podrá enviar a Estados Unidos más de 2 millones de unidades al año, cuya situación afectará a plantas como Volkswagen de México, ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

También consideró que si la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá, se extiende después del segundo trimestre de 2018 se "ensuciará" con las elecciones presidenciales en nuestro país.

En entrevista expuso que hay preocupación entre la iniciativa privada porque el gobierno federal "no ha mostrado sus intenciones" en tal negociación cuando los países vecinos ya han expresado sus prioridades.

Consideró que el acuerdo comercial ha beneficiado en gran medida a México porque las exportaciones aumentaron ocho veces y, en esta ocasión, es importante que se incluyan otros sectores productivos que han quedado rezagados.


DineroVer más