San Nicolás de los Ranchos preparará 45 mil Chiles en Nogada

Puebla, Pue. Del 5 al 27 de agosto próximo se realizará la décimo sexta edición de la Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

En este periodo, se estima la llegada de 50 mil personas, quienes podrán degustar de este platillo tradicional de la gastronomía poblana a un precio de entre 100 y 120 pesos.

Así lo informó el edil de esta localidad, Trinidad Xoletl, al detallar que en dicho mes se prevé la elaboración de 45 mil chiles en Nogada, cuyo peso de cada platillo es de entre 350 a 500 gramos.

En esta ocasión serán 40 amas de casa, quienes cocinarán este manjar heredado por las madres agustinas en la época de la Independencia de México.

Para la elaboración de este alimento se requieren al menos 50 toneladas de cada una de las frutas como manzana, durazno, plátano, pera y legumbres como el chile poblano, así como de otros ingredientes.

Por último, la autoridad refirió que la producción de nuez de Castilla de esta zona se comercializa en diversos restaurantes y mercados de la zona conurbada de Puebla, así como en San Martín Texmelucan e incluso otros estados como Tlaxcala y Veracruz.

 


DineroVer más