Puebla tras 17 objetivos y 169 metas con Agenda 2030

Puebla, Pue. El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la instalación del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Estado de Puebla, con el que aseguró se consolidarán  17 objetivos, además de 169 metas.

Gali Fayad incluyó en su mensaje, emitido en el Centro de Convenciones, la importancia que las entidades elaboren proyecto de desarrollo que realmente puedan ser ejecutables.

El jefe del Ejecutivo encaminó su llamado a todos los sectores para trabajar en la reducción de problemas como la pobreza y la seguridad como parte de las acciones que se implementan con los tres poderes de gobierno.

Entre las acciones incluidas en esta agenda figuran, el terminar con la pobreza,  atender acciones en salud, mejorar aún más la calidad educativa y promover más acciones de igualdad de género.

En presencia del secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y el vocero del Gobierno del Estado Javier Lozano Alarcón, así como integrantes del gabinete estatal de Puebla, en su intervención Antonio Molpeceres, coordinador de las Naciones Unidad de México reconoció el trabajo que la entidad poblana refleja para lograr un verdadero desarrollo sostenible.

En cuanto a la formación del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030, este está formado tanto por el Jefe del Ejecutivo Antonio Galo Fayad, el auditor David Villanueva Lomeli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano y en representación del Congreso el diputado Jorge Aguilar Chedraui.


DineroVer más