Restauranteros listos para el arranque de Chiles en Nogada

Puebla, Pue. Alrededor de 2 mil 500 restaurantes poblanos se alistan para la temporada de los tradicionales chiles en Nogada, la cual iniciará el 21de julio próximo con una comida de gala que organiza la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En esta ocasión se prevé la venta de 2 millones 200 mil chiles, cuya cifra es 10 por ciento mayor en comparación con la temporada de 2016, informó el presidente de la Canirac, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, el dirigente comentó que en esta ocasión se sumarán los nueve “Pueblos Mágicos” con los que cuenta el estado de Puebla, a fin de posicionar aún más el platillo barroco por excelencia.

Aún no se ha definido el precio de este manjar de la gastronomía poblana pero el año pasado el costo de cada chile en Nogada fue de 150 y hasta 350 pesos, dependiendo el restaurante.

De acuerdo con datos históricos, el chile en nogada fue elaborado por primera ocasión por monjas poblanas, quienes ofrecieron tal platillo a Agustín de Iturbide, quien a su vez comandó del Ejército Trigarante.


DineroVer más