Habrá apoyo a familiares de poblano asesinado en NY

Puebla, Pue. Como muestra del apoyo que el Estado tiene para los migrantes poblanos, el gobernador Antonio Gali confirmó que hará llegar toda la ayuda a los familiares de Sergio Reyes, poblano asesinado por policías de Nueva York.

Precisó que lejos de la situación que se vivió con el poblano acaecido, cada año son en promedio 5 mil migrantes los que regresan al lugar donde nacieron en el estado poblano.

Por tal razón el mandatario poblano mencionó que su administración está trabajando en un programa de apoyo a connacionales que sean deportados en los próximos días.

Debido a que muchos de los poblanos que están en Estados Unidos se especializaron en trabajos de agricultura, el estado de Puebla contará con programas de apoyo en el sector de agricultura y automotriz.

Reconoció que en la Unión Americana muchos de los migrantes viven con temor y miedo a lo que puedan enfrentar.

"Ellos salen de sus casas para ir a trabajar y no se sabe si a su regreso van a encontrar o no a sus familiares", expuso Gali.

Cabe recordar que agentes de la policía de Nueva York ultimaron a Sergio Reyes, de 18 años, hijo de una familia de migrantes mexicanos, luego de que el joven presuntamente cometiera un robo.

Según informes de la oficina forense, Reyes presentó 14 heridas de bala en torso, extremidades, corazón, pulmones, aorta, médula espinal, hígado, estómago y huesos.

El joven fue ultimado luego de que presuntamente asaltara un comercio de abarrotes en el vecindario de Bushwick, condado de Brooklyn.

Al respecto, la policía de Nueva York indicó que Reyes aparentemente robó 12 cervezas y se difundió imágenes del video del circuito cerrado que lo capta al momento del asalto.

Tras recibir la alerta de robo, la policía lo confrontó en la calle Starr, donde, aparentemente, el adolescente amenazó a los uniformados con un arma de municiones.


DineroVer más