Ninguna recompensa una subsecretaría: Alvizar

Puebla, Pue. Luego de haber solicitado al Congreso del Estado licencia a su cargo con la finalidad de asumir la subsecretaría de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvízar Linarez rechazó que su nombramiento tenga que ver con recompensas o pagos de facturas, por sus posturas al interior del Poder Legislativo.

Cabe recordar que, en más de una ocasión, su compañero de bancada, Julián Peña Hidalgo, cuestionó que Alvízar respaldará a plenitud las iniciativas del Poder Ejecutivo e incluso no representará una voz más crítica como parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En entrevista señaló que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, lo llamó a pertenecer a su equipo por su experiencia y trayectoria en el sector educativo, incluso recalcó que en los tres años que se ha desempeñado como diputado presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología.

“Es un honor que el gobernador tenga a bien convocarme, ustedes conocen mi perfil, conozco un poquito el tema y pueda poner un granito de arena en esa institución tan noble que tenemos”, expresó al ser cuestionado sobre si su trabajo en la campaña de Gali Fayad tuvo que ver con la designación.

Con la salida de Alvízar, la coordinación de la bancada de Movimiento Ciudadano una vez más queda vacante y con ello la representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


DineroVer más