Obreros vs el gasolinazo; exigen renuncia de EPN

Puebla, Pue. Más de 2 mil personas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social (FAS) se manifestaron la tarde de este martes por diversas calles del centro histórico de Puebla en contra del "gasolinazo" y las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes, encabezados por los sindicatos de Volkswagen de México, Teléfonos de México, Universidad Autónoma de Puebla, Hospital del Niño Poblano y Seglo, entre otros, demandaron la renuncia de Peña Nieto.

Aseveraron que con los "gasolinazos", el alza de impuestos y la corrupción que impera en el gobierno, cada vez se castiga más al pueblo mexicano, por lo que exigieron marcha atrás a todas las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Los quejosos portaron mantas que versaban "Los trabajadores de Volkswagen de México dicen no al gasolinazo" y "Por una reforma laboral en beneficio de todos los trabajadores mexicanos", sólo por mencionar algunas.

Contratará VW a 350 obreros

Durante la manifestación, el líder del Sindicato Independiente de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, informó que la compañía contratará a 350 obreros en los próximos días para la producción de la camioneta Tiguan.

En entrevista, explicó que tal grupo de personas ya fue seleccionada y capacitada por lo que sólo falta su ingreso formal.


DineroVer más