Desmiente la SGG presencia de paramilitares

Puebla, Pue. En la Sierra Norte y Sierra Negra del estado de Puebla no se tiene presencia de grupos paramilitares dedicados a obligar la aceptación de los denominados  “proyectos de muerte”, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano.

Rechazó en todo momento que en la entidad se obligue a aceptar proyectos relacionados con la instalación de hidroeléctricas y explotación minera.

Carrasco admitió que en las últimas semanas se han tenido protestas en contra de este tipo de proyectos, por lo que personal de la SGG y de las autoridades que se ven involucradas en el tema tratan de dar solución al problema prevaleciendo el diálogo.

Pues dijo no es fácil que este tipo de proyectos se lleven a cabo, ya que previo a cualquier ejecución primero tienen que pasar por un cierto proceso protocolario.

Incluso, dijo que antes de analizar los aspectos de cualquier plan, las mismas dependencias están obligadas a analizar si en dicho territorio no habitan comunidades indígenas.

Cabe hacer mención que en las últimas horas se han registrado movilizaciones en al menos cinco municipios del interior del estado, entre ellos, Huehuetla y Tetela de Ocampo.


DineroVer más