Producción y trabajo garantizará seguridad alimentaria: Cocyp

Puebla, Pue. Tras la entrega de $ 6’062,560.00 a grupos productores de 17 municipios de la entidad, Ángel Azcona Rodríguez, dirigente de la COCYP, afirmó ante el Delegado de la SAGARPA, Hilario Valenzuela Corrales, que los campesinos poblanos no deben preocuparse por las políticas que emprenda el candidato triunfador de las elecciones en Estados Unidos, ya que con organización y mayor productividad en México podremos alcanzar la seguridad alimentaria.

En su oportunidad, el Delegado Federal subrayó que no debemos mayormente preocuparnos por las acciones que se emprendan del otro lado de la frontera con relación a la agricultura, sino que seguir confiando en nuestros productores de ser capaces de producir más y mejor para alcanzar otros mercados internacionales.

Al hacer entrega de órdenes de pago del componente FAPPA-PROMETE por un monto de 6 millones de pesos, Valenzuela Corrales exhortó a los beneficiarios de los 17 municipios a que los apoyos provenientes del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se utilicen con responsabilidad y que los mismos sean el inicio de una gran empresa.

Con relación a la situación económica que puede emprender el próximo Presidente de los Estados Unidos, Azcona Rodríguez consideró que los productores mexicanos deben preparar sus propias soluciones a fin de no importar alimentos.

Mucha gente está ahorita preocupada por lo que pasó en Estados Unidos, pero yo les comento que no debemos preocuparnos por lo que pasa allá, ellos tendrán que resolver sus problemas, nosotros debemos resolver los nuestros con organización, trabajo y mayor productividad, dijo el dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).


DineroVer más