Garantiza Gobierno del Estado servicios de salud durante fiestas patrias

Puebla, Pue.-
a Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ha tomado las medidas necesarias para garantizar atención médica a poblanas y poblanos afiliados al Seguro Popular, durante las fiestas patrias, por lo que los hospitales y centros de salud del Gobierno del Estado, así como personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) permanecerá atentos para responder a cualquier emergencia en todo el territorio poblano.

En ese sentido, la SSEP informa que este jueves 15 de septiembre todas las unidades médicas realizarán sus labores de forma cotidiana, mientras que para el próximo viernes 16 de septiembre, al igual que el fin de semana los 54 hospitales, al igual que los 569 centros de Salud -incluidos los 32 centros de Salud de Servicios Ampliados- funcionarán con personal de guardia para recibir y atender a cualquier persona que requiera consulta y servicio médico.

De esta forma, los hospitales mantendrán activas las áreas de urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que tanto las cirugías programadas no urgentes y los servicios de consulta externa se suspenderán, para normalizar labores el 19 de septiembre.

Asimismo, en la misma fecha los 569 centros de Salud tendrán guardias para atender a la ciudadanía. Los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) trabajarán con personal médico solo en los servicios de consulta externa y el área de urgencias.

Por su parte, el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) –en coordinación con Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil estatal y municipal- estará alerta para atender de forma inmediata cualquier emergencia que se presente en el territorio poblano.

Con estas acciones la Secretaría de Salud del Estado de Puebla garantiza servicios de atención médica a los más de 4 millones poblanos durante la conmemoración de la Independencia de México.


DineroVer más