Inaugura SEDIF Centro de atención infantil en Tecali

Puebla, Pue.-
El director General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Gregorio de Gante”, en el municipio de Tecali de Herrera, en beneficio de 39 niñas y niños en edad preescolar.

Acompañado por el presidente municipal de Tecali, Onésimo Téllez; así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Iris Anabel Lagunes; Rosas Armijo destacó que sólo con el trabajo en conjunto se logra que los pequeños del Barrio de Santiagotzingo puedan tener a su alcance una educación de calidad.

“Reconozco la labor de las orientadoras educativas de este CAIC, quienes diariamente tienen en sus manos la responsabilidad de formar académicamente a estos infantes, quienes son el futuro y presente de México”, señaló.

Este nuevo CAIC, cuenta con dos aulas en las que brindan instrucción 2 orientadoras, 3 módulos de sanitarios y patio de juegos. Desde el 2008, el CAIC “Gregorio de Gante” se ubicaba a un costado del Reclusorio Municipal, por lo que ante la petición de los padres de familia, se determinó su reubicación al Barrio de Santiagotzingo.

Durante su intervención, el Director del SEDIF destacó que a la fecha se cuenta con 340 CAIC’s a lo largo del Estado, en los que se atiende a más de 23 mil niñas y niños.

Señaló, la importancia de que los escolares poblanos puedan mejorar su aprendizaje en un lugar más digno y con mejor infraestructura, por ello, el pasado mes de Diciembre se hizo entrega de un donativo de 26 mil pesos al Sistema Municipal DIF de Tecali, para la adquisición del mobiliario necesario para esta institución educativa.

“Ustedes, Padres de Familia, no olviden que en esta tarea son parte fundamental, ya que una formación integral requiere ser enriquecida por la ética y los valores familiares, que se adquieren desde casa”, finalizó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor del desarrollo integral y la educación de calidad, de las niñas y niños del Estado.


DineroVer más