Protección Civil descarta deslaves en Puebla

Aun con la presencia de lluvia constante, bajas temperaturas y agua nieve en algunos municipios, la dirección General de Protección Civil Estatal, descartó que se lleguen a presentar deslaves en algunas localidades, por lo que la autoridad declaró un estado seguro en las siguientes horas, informó el titular de la dependencia Jesús Morales Rodríguez.

Señaló que solo en puntos como el municipio de Santa Rita Tlahuapan se tiene reporte de la presencia de agua nieve, pero ya se toman las medidas necesarias, al igual que en Río Frio, demarcación que limita con el estado de México y Puebla.

Por el momento, señaló que solo se mantiene restringido el acceso a la zona montañosa y aledaña al volcán Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros, esto tanto por la actividad volcánica que se tiene en la zona y la presencia de lluvias constantes.

Jesús Morales descartó que la lluvia que se ha registrado en las últimas horas llegue a colapsar algunas vialidades importantes en el estado, sin embargo dijo que en caso de que se llegue a presentar esta problemática, la dirección de Protección Civil estatal cuenta con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SI) para abrir de inmediato cualquier camino e impedir comunidades incomunicadas.

Sin más el funcionario estatal pronosticó que para este jueves la presencia de lluvia disminuya o termine, ya que el fenómeno que se presentó este miércoles obedece al Frente Frio número 28 que se junto con el canal de baja presión ocasionando el cambio climatológico, esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

El titular de Protección Civil en el estado, no dudo en mencionar que las recomendaciones hacia la población siguen vigentes, deben de vitar cambios bruscos de temperaturas, evitar estar mucho tiempo bajo la lluvia, no tener contacto con el agua nieve, o de lo contrario que cubran boca y nariz para evitar enfermarse.

Jesús Morales Rodríguez, refirió “no hemos registrado afectaciones en el estado, los monitoreos son permanentes, se tiene un trabajo fijo con las diez coordinaciones de Protección Civil municipales”, finalizó.


DineroVer más