Con 5 mil 688 enfermeras, su labor fundamental para SSEP

Puebla, Pue.-
La labor de los y las enfermeras poblanas es fundamental para garantizar atención de calidad, pero sobre todo con calidez a las poblanas y poblanos afiliados al Seguro Popular, al igual que a los derechohabientes de las instituciones del Sector Salud, por lo que en el marco del Día Nacional de la Enfermería, el secretario de Salud del Estado de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, felicita y reconoce a este grupo de profesionales.

Las enfermeras y los enfermeros son los responsables inmediatos del cuidado de los pacientes y son quienes tienen mayor convivencia con ellos y sus familiares, por ello su labor es esencial en la atención a la salud, de ahí el reconocimiento al desempeño de los aproximadamente 10 mil que trabajan en todo el sector salud en Puebla.

La SSEP cuenta con 51 Hospitales de 2º y 3er Nivel de Atención, además de 567 Centros de Salud, en todos ellos se atiende a la población usuaria por el personal de enfermería con profesionalismo y vocación de servicio, pues cuentan con título y cédula que avala sus conocimientos.

En total en el Sector Salud laboran 11 mil 618 enfermeras. En la Secretaría de Salud trabajan 5 mil 688 enfermeras, de las cuales 2 mil 10 cuentan con grado de licenciatura y 121 con postgrado, ya sea maestría o especialidad, es decir que más del 38 por ciento tiene alguna especialidad.

Muestra del profesionalismo y alta calidad del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) es que el 12 de mayo de 2015 se entregó el Reconocimiento Nacional Graciela Arroyo de Cordero a María del Carmen Ramírez García, trabajadora de la institución.

El Consejo de Salubridad General de México señala que el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera en virtud de que en 1931 el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, lo instituyó al tiempo de calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

Esta celebración se lleva a cabo en todas las Entidades Federativas y por Decreto Presidencial se han instituido los reconocimientos nacionales que se entregan cada 6 de enero a hombres y mujeres destacados dentro de su trayectoria profesional y su vocación de servicio como el que recibió María del Carmen Ramírez García.

La SSEP garantiza que los profesionales de Enfermería en el Estado de Puebla, desarrollan sus funciones con ética y profesionalismo cuidando la integridad de las personas y otorgando cuidados de calidad.


DineroVer más