Propone Congreso de Puebla plazo para Independientes

La bancada del PRI en el Congreso de Puebla propondrá que se otorgue un plazo mínimo de 40 días para que los aspirantes a una candidatura independiente recaben el porcentaje de firmas necesarias para lograr su registro.

Así lo confirmó el diputado local del tricolor, Sergio Céspedes Peregrina, quien dijo que si bien la propuesta aún está siendo analizada por su fracción, la que surja deberá garantizar la apertura a los ciudadanos para participar.

“Buscaremos que por ley quede garantizada la apertura, la oportunidad de participación libre a los ciudadanos bajo la figura de independientes. Defenderemos una propuesta real independientemente de lo que venga establecido en la sentencia de la Corte”, puntualizó.

El priista dijo que hay posibilidades de que este miércoles la comisión de Gobernación, encargada de adecuar siete de los artículos del Código Electoral de Puebla, llegue a acuerdos para que a la brevedad se convoque a una sesión extraordinaria en el Pleno.

De esta manera, indicó que se garantizará que las modificaciones apliquen para el proceso electoral en puerta y no en 2018 como se ha especulado; una vez que se dé entrada a los trabajos y se concluyan los mismos.

Es preciso recordar que fue esta semana cuando el Congreso de Puebla recibió la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los recursos de inconstitucional que se presentaron contra el Código.

De manera extraoficial, se sabe que podría ser el próximo lunes 11 de enero cuando, antes de que arranque el tercer período ordinario de sesiones, se llame a un período extraordinario para aprobar las modificaciones en la materia.


DineroVer más