Más de 200 mdp en becas a nivel superior

Con una inversión de total de 218 millones 387 mil 527.31 pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el coordinador nacional becas de Educación Superior José Ernesto Medina, hicieron entrega de becas nacionales "Manutención Puebla-Beca y becas complementaria Apoya tu Transporte" en el Auditorio Metropolitano de esta capital poblana, siendo la BUAP la de mayor universitarios beneficiarios.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, detalló que de los 19 mil 216 alumnos beneficiados con becas en el estado de Puebla, 5 mil 300 son para universitarios de la máxima casa de estudios, quienes a partir de este momento tendrán la oportunidad de ser mejores profesionistas.

De la aportación antes referida 99 millones 685 mil pesos corresponden al gobierno estatal y 118 mil 701 mil correspondientes al gobierno federal. Los apoyos de becas oscilaron en los 3 mil pesos por alumno.

El coordinador nacional becas de Educación Superior José Ernesto Medina, en representación del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Salvador Jara, puntualizó que el único camino para potencializar el conocimiento de los jóvenes es a través de este tipo de apoyos.

Puntualizó que "en Puebla tenemos un ejemplo de aportar de forma generosa a favor de los jóvenes a través del importante avance de la Reforma Educativa".

Uno de los más grandes fondos que se destina para la educación esta contemplado para el estado de Puebla, además como dato curioso el funcionario federal expuso que gran parte de los beneficiarios son mujeres, ya que a nivel nacional las féminas son quienes más solicitan este tipo de becas.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, resaltó que desde el inició de su gobierno se ha impulsado a este sector de la sociedad, hombres y mujeres, que son la esperanza de sus familia al tener la oportunidad de estudiar una carrera técnica o universitaria.

Moreno Valle puntualizó que gran parte de los universitarios están alojados en instalaciones de la BUAP, por ello se habla siempre de actividades extraordinarias en clases de matemáticas pasando así a Puebla dentro de los primeros lugares en aplicación de esta materia.

"Md parece muy importante que ustedes sigan logrando promedios elevados, ustedes pueden estudiar hasta donde quieran pero sigan manteniendo ese promedio y el gobierno del estado y federal los seguirán apoyando", así podremos ocupar los primeros lugares en el país en materia educativa.

Dentro de los municipios beneficiados figuran, Tepeaca, Atlixco, Tehuacan, Libres, Sierra Norte, Puebla, Xicotepec, Amozoc, Ajalpan, entre otros de la entidad poblana.


DineroVer más