"No teman" denunciar falta de aguinaldo: STPS

A 20 días de que venza la entrega del aguinaldo en las respectivas empresas del estado de Puebla, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien a los patronos incumplidos.

El llamado también lo hizo extensivo a los dirigentes sindicales, a fin de que reciban asesoría gratuita en la STPS o en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por si tienen alguna duda, inconformidad o aclaración.

“Hacemos una invitación a todos los trabajadores y a los sindicatos que en su momento tengan alguna duda o requieren de una asesoría en torno a este derecho que es el pago del aguinaldo a que no teman y se acerquen con nosotros. Más aún si no se les otorga esta prestación”, apuntó la funcionaria federal.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo cada trabajador tiene derecho al menos a 15 días de salario por concepto de aguinaldo o lo proporcional a lo laborado en el transcurso del año, cuya garantía, tiene que ser saldada antes del 20 de diciembre próximo.

Es preciso comentar que hace unos días la delegada de la STPS advirtió que podría aplicar una multa de hasta 3 mil días de salario mínimo a aquella empresa que incumpla con tal prestación en el tiempo establecido.


DineroVer más